Aprueban fusión de Aduanas y SET

Jueves, 20 de Julio de 2023. 19:23 Hs.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, fusionando la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Referencia web

 

La Cámara de Senadores aprobó la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, basándose en el dictamen en mayoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que recomendaba la fusión de Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Con 33 votos a favor y ocho en contra, el proyecto quedó sancionado y pasa al Poder Ejecutivo.
 
El senador Éver Villalba defendió el dictamen en minoría, señalando que no está en contra de la optimización del Estado, pero que sí le llama la atención que a tambor batiente se quiera aprobar un proyecto que va a cambiar la política tributaria del país y que la creación del Ministerio de Economía también está en estudio.
 
Varios gremios de contadores, tributaristas, importadores se mostraron en contra de la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, solicitando el rechazo a la normativa o al menos llegar a postergar el estudio del documento.
 
Entre los aspectos que se cuestionan se menciona que son entidades absolutamente diferentes en la forma de operar.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás