Aguardan evolución de Jesús

Lunes, 25 de Mayo de 2015. 17:35 Hs.

Jesús Ariel Leiva, de 10 años, está internado en estado grave tras sufrir un cuadro de neumonía. El niño había sido sometido a un trasplante de corazón en 2013.

La información fue confirmada por la doctora Nancy Garay, del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”, en conversación con Radio Monumental.

Jesús Leiva, niño de 10 años, sometido a trasplante de corazón en 2013. Foto: ÚH/Archivo

La profesional comentó que el niño, de 10 años, ingresó al centro asistencial el sábado a la media noche, con una infección generalizada, producto de un cuadro de neumonía.

“Es un cuadro bastante confuso, con una semana de evolución. Ya está en estado de choque séptico. Tuvo neumonía y esa infección llegó a generalizarse. Se llama septicemia, cuando la infección llega a la sangre y afecta a todos los órganos vitales”, explicó.“Esperamos que responda positivamente a todo lo que le estamos ofreciendo”, agregó.

Jesús Ariel Leiva es, para los médicos del Acosta Ñú, un paciente muy querido. Invertimos mucho en él no sólo científicamente, sino emocionalmente”, dijo la doctora Garay al recordar el trasplante de corazón, al que fue sometido el niño en 2013. “El equipo está muy comprometido”, recalcó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás