Alumnos con "hambre de educación" piden contratación de profesores

Jueves, 07 de Marzo de 2024. 08:50 Hs.

Alumnos del colegio José Patricio Guggiari organizaron una sentata para manifestar su "hambre de educación", según dicen sus pancartas. Piden la contratación de profesores para cinco materias.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Una sentata organizaron los alumnos del colegio José Patricio Guggiari para exigir rubros para 340 horas cátedras faltantes desde hacer varios años.

Explican que apartaron del cargo a un docente del área técnica y su materia quedó huérfana. Ante esto, los alumnos afirman que padecen "hambre de educación" y exigen al MEC los rubros para cinco materias.

La directora de la institución dijo que apoya la manifestación de los alumnos, que enviaron varias notas al MEC y la única respuesta que recibieron fue que están "en mesa de trabajo".

"La única respuesta que tengo es 'estamos en mesa de trabajo' y son 340 horas que los alumnos están sin docentes", expresó la directora.

Los alumnos explican que la medida de fuerza continuará diariamente hasta que le Ministerio de Educación tome cartas en el asunto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás