MEC: Utilizan material sobre educación sexual con sesgo religioso

Miércoles, 25 de Octubre de 2023. 08:50 Hs.

Un material de educación sexual con claro contenido religioso, que pone en duda el uso de preservativos y promueve estereotipos entre hombres y mujeres es utilizado en cinco escuelas como parte de un "proyecto".

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Un folleto denominado "12 Ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la familia" se está utilizando en unas cinco escuelas como parte de un proyecto de hace un año, según reconoció el ministro de Educación, Luis Ramírez.

El cuestionado material, entre otras polémicas posturas, afirma que la utilización de preservativos hace a los hijos "más descuidados con el sexo", "menos responsables o totalmente irresponsables en sus actos sexuales", entre otros puntos.

También se observan perfiles estereotipados sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres, incluso con un sesgo religioso.

El ministro de Educación negó que sea éste el texto a utilizar y que el material oficial está aún en "confección" y será compartido con la opinión pública para su análisis y discución a nivel social.

"El material cuando esté va a ser socializado con todos", dijo y aseguró que los padres pueden acercarse a la institución a presentar propuestas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás