Alumnos de la FIUNA aguardan dictamen del Consejo para la intervención

Jueves, 10 de Noviembre de 2016. 09:20 Hs.

Tras 100 días de paro, los estudiantes de la Facultad de Ingieneria de la UNA aguardan el lunes la decisión del Consejo Superior Universitario para que la sede sea intervenida.

Foto: Última Hora

 

Luego de que el decano de la Ingienería, Ever Cabrera, haya sido electo, los estudiantes se mostraron insatisfechos pues aseguran que él fue electo por sus influencias además de poseer nefastos antecedentes.
 
El Consejo necesita la aprobación de 2/3 de los votos para que la facultad sea intervenida, aseguró el vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción, Héctor Rojas a Monumental 1080 AM.
 
No obstante, en el caso de que se realice la intervención, los alumnos aún no levantaran la medida de fuerza. Según el secretario del Centro de Estudiantes de la FIUNA, Raúl Benítez, convocarán a una asamblea para sentar postura de quien será el interventor.
 
Por su parte, Rojas expresó su preocupación por las actividades retrasadas de los estudiantes y aguarda a que se llegue a un acuerdo lo más rápido posible. Asimismo recalendarizar los exámenes y proyectos finales.
 
"El prejuicio es muy grande (...) si se llegaba a un acuerdo, se hubiese evitado llegar a esta medida. Hoy no veo otra solución mas que la intervención", indicó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás