Amplia demanda de dosis contra fiebre amarilla

Miércoles, 04 de Enero de 2023. 08:19 Hs.

El vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria amaneció con ciudadanos prácticamente en vigilia por recibir la dosis antiamarílica para poder viajar a Brasil. Sin embargo, el vacunatorio solo cuenta con 50 dosis al día.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Largas filas de personas que buscan viajar a Brasil por la temporada veraniega se observó en la fachada del Ministerio de Salud, donde funciona el vacunatorio la XVIII Región Sanitaria.

Sin embargo, los responsables del puesto explican que solo cuentan con una capacidad de aplicación de 50 dosis por día debido a la poca cantidad disponible de las vacunas contra la fiebre amarilla.

No obstante, explican que informan a los concurrentes de la limitación de la cantidad pero que trámites como la impresión del carnet internacional de vacunación se emiten sin mayores contratiempos en caso de presentar comprobante de vacunación o estar en el registro digital.

La vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria para las personas que quieran viajar a destinos como Brasil.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás