APP del Silvio Pettirossi está estancada en la Corte Suprema

Miércoles, 14 de Marzo de 2018. 14:45 Hs.

El proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Silvio Petirrossi se encuentra estancado, esperando el dictamen de la Corte Suprema de Justicia, ya que en el 2017 se recomendó la cancelación del plan.

Foto: Captura de pantalla - aeronauticapy.com

En contacto directo con Radio Monumental 1080 AM, la directora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, informó que la licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP), depende de la decisión que tome la  Corte Suprema de Justicia (CSJ) con respecto a la certeza jurídica constitucional realizada por el ente estatal.

Indicó que el MOPC se encuentra trabajando en la ratificación y validación de las competencias técnicas del proyecto, así como también pasando por el proceso de intervención de los distintos órganos contralores de los trabajos de construcción. 
 
La profesional refiere que el proyecto y la licitación se encuentran paralizados desde que en abril del 2017, ya que la Contraloría General de la República (CGR) recomendó la cancelación de la APP, con el argumento de que la convocatoria no incluía una precalificación de los trabajos.
 
De la misma forma, indicó que espera que las empresas que se encontraban alistadas para la licitación puedan mantener las ofertas que presentaron en el 2016, cuando el proyecto inició, ya que una ampliación presupuestaria podría significar una nueva traba al proyecto del aeropuerto. Si el dictamen de la Corte es favorable, a partir de la adjudicación aún quedará un proceso largo hasta la firma de contrato.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás