Aprueban propuesta de Ejecutivo sobre uso obligatorio de tapabocas

Martes, 15 de Diciembre de 2020. 19:37 Hs.

La Cámara de Diputados aprobó la modificación propuesta por el Ejecutivo sobre el proyecto de Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas.

 

IP

 

El nuevo proyecto de ley sobre el uso obligatorio del barbijo fue aprobado este martes por la cámara de diputados. Los legisladores en su gran mayoría aprobaron en proyecto presentado por el Ejecutivo que pretende dar rigurosidad al incumplimiento de las medidas sanitarias.

El documento propone la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir de los 10 años en sitios cerrados, públicos o privados, de uso público. No así en lugares de uso privado.

En el caso de incumplimiento de la ley cuando sea aprobada y promulgada, el no cumplimiento de la misma tendrá sanciones como una multa de 5 hasta 20 jornales mínimos.

Se propone multas y sanciones a transportistas hasta 200 jornales mínimos y pide la clausura temporal de 10 días de locales que no se rigen por el protocolo sanitario, en caso de volver a infringir se exponen al cierre definitivo.

Esta propuesta fue presentada en la víspera por el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, en el Palacio de Gobierno.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás