Aumento de subsidio del 85% para empresarios de transportes públicos

Lunes, 25 de Septiembre de 2023. 17:18 Hs.

 Mientras la ciudadanía se traga el hartazgo del pésimo servicio de los buses, transportistas piden el incremento para el sector del 85% en subsidios para el próximo año.

 

gentileza

 

En el plan de gastos presentado por Claudia Centurión, ministra del MOPC, se refleja un pedido de millonario aumento del subsidio para empresarios de transportes públicos, consistente de un casi 100%.

Centurión defendió el plan y dijo que debido a que el Gobierno no paga el total de deudas se viene dando el mal servicio que causa penurias a los trabajadores, dijo que con el pago de este subsidio se daría una simbiosis entre servicio de calidad y conformidad del sector.

Sin embargo, esto solo causó la indignación de la ciudadanía, que paga un elevado valor del pasaje de los buses chatarras, soportando reguladas y viajes en condiciones lamentables.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, criticó la propuesta y dijo que los transportistas no cumplen la ley en frecuencia, calidad y hasta en el trabajo de choferes, que si se constatan muchos de ellos no están en IPS y trabajan más de 8 horas.

“Hay que ver si los empresarios cumplen la ley y si no cambiemos, ellos vienen prometiendo y nunca cumplen, con cada suba del subsidio se comprometen. Hay que penalizar esto porque es una ley incumplida”, refirió.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás