Autoridades buscan hacer frente a sequía en el Chaco

Jueves, 12 de Octubre de 2023. 18:32 Hs.

Autoridades nacionales dieron a conocer los trabajos a ser realizados en el Chaco paraguayo por la sequía que afecta a los pobladores de la zona.

Captura de Pantalla NPY

 

El ministro del SEM, Arsenio Ramón Zárate, señaló que la prioridad del presidente de la República, Santiago Peña, es la de asistir a todos los compatriotas sin importar el lugar en el que se encuentren.
 
“Estamos trabajando fuertemente con todas las instituciones para llevar agua nuevamente al Chaco. En este periodo hemos llevado más de 4 millones de litros de agua desde el 15 de agosto. Mañana viernes saldrán 310.000 litros de agua que serán distribuidos en todo el territorio chaqueño”, indicó Zárate.
 
Asimismo, manifestó que también están siendo asistidas las familias que se vieron afectadas por los temporales que afectaron la zona en días pasados.
 
Los trabajos en la Región Occidental son encabezados por la Secretaría de Emergencia Nacional, en conjunto con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), el Ministerio de Defensa, Ministerio Público y Petropar que destinó combustible para los camiones que llevarán las donaciones.
 
Por su parte, ministro de Defensa Nacional, Óscar González, manifestó que por orden del presidente de la República, las Fuerzas Amadas de la Nación apoyarán los operativos realizados por la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a la ciudadanía.
 
“Mañana, a las 5:30, saldrá un convoy desde la sede del Comando del Ejército con 25 camiones cisternas, más vehículos de apoyo para ir al Chaco”, acotó.
 
En tanto, el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal Mazó, señaló que no pueden estar ausentes ante la falta de agua en la comunidad chaqueña. Lamentó que haya varios factores que lastimosamente desembocaron en este problema y proyectos mal concebidos sin soluciones reales.
 
“El presidente ha reunido este equipo de trabajo para que en conjunto unamos fuerzas y podamos dar, de manera paliativa y duradera, abastecer de agua potable al Chaco Paraguayo. Vamos a estar presentes a partir de mañana (viernes) para que no falte más el líquido vital a ningún habitante del Chaco, ya sea nativo o ciudadano habitual”, acotó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás