Autoridades trabajan en medidas para apertura de balnearios y piscinas

Jueves, 14 de Enero de 2021. 17:17 Hs.

 Desde el Ministerio de Salud anunciaron que se encuentran trabajando fuertemente en el análisis del protocolo para apertura de piscinas públicas y balnearios.

 

Captura NPY

 

La doctora Viviana de Egea, comentó este miércoles que hay una resolución del Poder Ejecutivo, vigente desde el 11 de enero donde ese explica las medidas que deben tener los establecimientos para ser habilitados.

Explicó que la principal responsabilidad recae sobre cada municipio para el control de los protocolos; Detalló que el propietario del balneario o piscina pública debe presentar su solicitud ante la municipalidad de su región y la habitación del Mades.

Una vez verificado se pasan los análisis al Ministerio de Salud y posteriormente se habilita, siempre y cuando la situación epidemiológica de la zona lo permita. En ese sentido que no existe un protocolo fijo y más bien requiere un proceso de verificación para que sea habilitados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás