Brasil y Paraguay buscarán medidas para reactivar comercio fronterizo

Sábado, 18 de Julio de 2020. 15:15 Hs.

El gobierno brasileño aceptó la propuesta de nuestro país para entablar un diálogo.

 

Foto: Archivo UH

 

El embajador de Brasil, Flávio Soares, comunicó a la Cancillería la decisión de su gobierno que aceptaban la propuesta de nuestro país para entablar un diálogo con el fin de acordar medidas que permitan el comercio en las zonas fronterizas.
 
Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región.
 
Se iniciarán las mesas de asuntos técnicos al nivel de las autoridades competentes de cada país, informaron funcionarios del gobierno tras el encuentro entre el embajador y el canciller Antonio Rivas. Las primeras reuniones virtuales están previstas para la proxima semana. 
 
Destacó que entre las medidas a ser adoptadas serán preferenciadas las herramientas que ya están establecidas para este comercio y, además, identificar otras modalidades para el comercio fronterizo, buscando no generar nuevas erogaciones para las finanzas de cada país, en razón de la difícil situación derivada de la caída de las actividades económicas.
 
A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvo 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles.
 
Fuente: IP.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás