Cae pareja por crimen de PMT

Martes, 19 de Abril de 2022. 09:10 Hs.

Un hombre y una mujer son sospechosos de asesinar con saña a un agente de tránsito de Ciudad del Este. Fueron detenidos y un tercero está prófugo.

Foto: Captura de pantalla

 

La detención fue a raíz de informes proporcionados por allegados de la víctima fatal Blas Antonio Martínez de 36 años aparte de otros trabajos de inteligencia que permitieron a los agentes del departamento de Investigación de Delitos ubicar al sospechoso de ser uno de los autores morales y materiales del hecho en una zona rural en la Colonia Laterza Cue, en el departamento de Caaguazú.

Este detenido está identificado como Daniel Domínguez Cristaldo, casado de 30 años. Igualmente fue detenida su esposa y ex pareja del ahora fallecido Liz Mabel Salgueiro de 25 años.

El Crio. Walter Monges, sub jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, explicó que desde la comisión del hecho la pareja se mantuvo oculta pero se movilizaba en horas de la noche con intenciones de abandonar el país hasta que fueron ubicados en la precaria vivienda en Caaguazú.

Un tercer sospechoso ya identificado está siendo buscado y habría sido la segunda persona que ingresó al inquilinato para asesinar al agente municipal. Este sujeto estaría con una herida cortante ya que la víctima intentó resistirse y peleó con ellos.

Según el jefe policial la mujer sabía todo lo que ocurrió por lo que está en carácter de cómplice del homicidio. La desaparición de la motocicleta y los demás objetos personales del agente muerto habría sido para despistar o aprovechando la circunstancia para posteriormente venderlos y hacerse de dinero para seguir con la fuga.

Los antecedentes refieren que Blas Martínez mantuvo una relación sentimental con Liz Mabel, se separaron y esta se casó con Domínguez aunque seguían manteniendo encuentros amorosos, hecho que llegó a conocimiento del actual esposo de la mujer, de acuerdo a los datos manejados por los investigadores.

Esta situación habría sido el detonante del plan para acabar con la vida del hombre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás