Cartes, "el arquitecto" del tráfico de cigarrillos en la región

Martes, 22 de Mayo de 2018. 11:50 Hs.

Una investigación de la firma Asymmetrica, que trabaja con una ONG que lucha contra el terrorismo, pone al presidente Cartes como el capo del contrabando de cigarrillo en la región y que esto es conocido a nivel mundial.

Foto: Facebook - Horacio Cartes

 

La investigadora Vanessa Neumann llevó adelante una investigación, que inició en el año 2016, sobre los negocios que mueven al crimen organizado en la triple frontera y sobre quiénes serían los principales cabecillas de los negocios que reditúan en ganancias ilícitas, y que en algunos casos tendría vinculación con células terroristas. 
 
En la investigación encarada por la firma de Vanessa Neumann, Asymmetrica, que fue finalizada en marzo de 2018 y que se denominó: The many criminal heads of the Golden Hydra (Varios jefes criminales de la Hidra Dorada), enfatizan sobre el poder que tiene Horacio Cartes, a quien denominan “el arquitecto del tráfico ilícito de tabaco en la región”. 
 
Neumann, en contacto con Noticias Paraguay, calificó al mandatario paraguayo como uno de los capos en cuanto al contrabando de tabaco, además hizo hincapié de que en el grupo de trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se hablaba abiertamente de que Paraguay es la cuarta fuente de tabaco ilícito en el mundo, ya que hay una sobreproducción, que produce 20 veces más del consumo doméstico. 
 
“Esto significa que la mayoría de la producción, de entre el 95 y 98 %, está destinada al contrabando, y el mundo lo sabe. Esta sobreproducción que sale de Paraguay provee más o menos el 11 % del tráfico ilícito del tabaco a nivel mundial. Me impresiona que ahora a Paraguay le sorprenda este informe, porque esto se ha hablado en los entes internacionales hace mucho tiempo”, refirió. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás