Cartismo está solo en pedido de pérdida de investidura contra Salyn

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 11:15 Hs.

Hagamos y Patria Querida desistieron en el pedido de pérdida de investidura contra el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis. De esta forma, solo el cartismo defiende esta posición.

Foto: Twitter - @SenadoresPy

 

El argumento del cartismo es que se debe aplicar la pérdida de investidura contra Salyn Buzarquis por inhabilidad ya que supuestamente, él fue condenado por presentar supuestamente un reposo médico falso.

Este juicio concluyó con la sentencia con la suspensión de la ejecución de la pena. "Él tuvo que reconocer este hecho, reparar el daño y regirse a unas reglas de conducta para no ir a la cárcel", explicó el cartista Sergio Godoy.

No obstante, lo que no tienen en cuenta es que posteriormente se produjo el sobreseimiento definitivo al legislador por este hecho.

Desde Añetete aún no tienen una opinión como bancada, sin embargo, prevén escuchar este jueves los elementos de la acusación y la defensa de Salyn Buzarquis.

Por su parte, el Partido Hagamos aclaró que con los nuevos elementos presentados, retira su apoyo a este pedido de resolución. Desde Patria Querida, alegan que esta pérdida de investidura "no amerita".

Frente Guasu sostiene que esta movida política "es un disparate del cartismo". "Tenemos que ser más serios. Ahora resulta que pueden pedir mi pérdida de investidura por algo que hice hace 10 años", fundamentó el senador Hugo Richer.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás