Caso agua tónica: Patricia Samudio no se presentó a juicio

Jueves, 09 de Noviembre de 2023. 10:00 Hs.

Patricia Samudio y José Costa Perdomo no asistieron al juicio oral y público y en consecuencia se los declaró en rebeldía y se ordenó la captura de ambos.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, y su esposo José Costa Perdomo no se presentaron al juicio oral y público que estaba marcado para este jueves 9 de noviembre, por lo que la jueza Inés Galarza los declaró en rebeldía y se ordenó la captura de ambos.

Tanto Samudio como Costa Perdomo son investigados por lesión de confianza cuando Samudio estaba a cargo de Petropar, precisamente en el caso de la compra de agua tónica a precios inflados.

"A partir de ahora, los plazos del proceso quedan suspendidos a tenor de esta rebeldía y el siguiente paso es aguardar la captura de los mismos y que se pongan a disposición", fiscal Silvio Corbeta.

Afirmó que la Policía puede detenerlos en la vía pública en cualquier momento. No obstante, dijo que no es necesario un allanamiento en sus viviendas para capturarlos.

"Se exponen a pena privativa de libertad de hasta cinco años", mencionó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás