Petropar rescinde contrato con empresa de Andrea Lafarja

Sábado, 21 de Octubre de 2023. 10:33 Hs.

La petrolera estatal anunció la rescisión del contrato de adquisición de gasoil con la empresa de la corredora Andrea Lafarja.

Referencia web

 

Petropar canceló el contrato que suscribió con la compañía AP SA, de Andrea Lafarja, que era para proveer gasoíl a la estatal, sin tener experiencia en ello. La rescisión se concretó tras destaparse los indicios de direccionamiento y luego de que la firma no haya podido presentar la póliza de fiel cumplimiento.
 
La anulación del acuerdo de compraventa se produjo tras aparecer serios indicios de que hubo direccionamiento en esta contratación directa, pues la firma no tenía capacidad técnica de proveer diésel a la petrolera pública, ya que solo tiene experiencia en la venta de alfombras, decoración y reparación de acondicionadores de aire. Pero aún así se le adjudicó el millonario contrato.
 
Petropar informó que la anulación del convenio ocurrió porque la compañía de la deportista no presentó la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
 
“Es importante señalar que la rescisión no representa ninguna pérdida para la empresa estatal. Asimismo, es transcendental resaltar que este hecho no afecta el abastecimiento, puesto que el mismo está asegurado gracias a otras compras que ha realizado Petropar aprovechando ofertas del mercado”, se lee en el comunicado de la estatal.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás