Causa de supuesto suicidio de joven en calabozo, será auditada

Jueves, 15 de Marzo de 2018. 22:02 Hs.

Las investigaciones sobre el controversial suicidio de un joven en un calabozo ocurrido en noviembre del 2016, serán auditadas tras disposición de la Fiscalía. El padre se encadenó al Ministerio Público exigiendo esto.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Lidio Presentado es el padre del joven fallecido, Israel Ramírez, en la comisaría 24ª de Santa Ana de Asunción el 24 de noviembre del 2016. Este jueves se reunió con la fiscal general, Sandra Quiñónez quien se comprometió a realizar las diligencias correspondientes para analizar esta causa.

Para ello, estas indagaciones serán unificadas y llevada adelante por la fiscal por los Derechos Humanos, Marta Sandoval. Incluso, reconstruirán los hechos por la causa debido a la dudosa forma en cómo hallaron a Ramírez.

Él fue encontrado colgado de una sábana ahorcado, sostenido por las rejas de una ventana, pero sus piernas tocaban el suelo y estaban flexionadas. "No hay nadie que crea que fue suicidio, al menos por la posición en que le encontraron", mencionó un familiar.

Ese noviembre se llevaron a cabo dos investigaciones, uno sobre un hecho punible a determinar, encabezada por la fiscal Mercedes Caniza quien fue recusada y reemplazada por Rogelio Ortuzar. Por su parte, la agente Sandoval llevó a cabo el análisis bajo la carátula de tortura.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás