Cientas de personas observaron estrellas en la Costanera

Sábado, 17 de Septiembre de 2022. 14:58 Hs.

En la Costanera de Asunción instalaron telescopios con el fin de recaudar fondos para ayudar a compatriotas que representarán al país en unas olimpiadas. La actividad continúa este sábado.

500 personas pasaron por la Costanera de Asunción el viernes en el marco de la Noche Observación Astronómica que continúa este sábado.

Ver las estrellas a través de estos aparatos tiene un precio de G. 10.000, dinero que servirá para financiar los pasajes de compatriotas que deben viajar a Panamá con el fin de representar al país en la XIV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

El ingeniero Miguel Volpe es presidente del Club de Astrofísica del Paraguay. Comentó que las casi 10 personas que deben ir a Panamá requieren cerca USD 10.000. No cuentan con el apoyo de ninguna institución gubernamental.

El evento inicia este 2 de octubre terminando el 8 al mediodía. Los gastos de estadía y alimentación corren por parte la organización, pero cada país debe cubrir los costos de trasladados y viáticos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás