Comandante colombiano menciona puntos para erradicar al EPP

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 17:34 Hs.

 Un experto colombiano en seguridad y defensa, habló este viernes sobre los puntos fundamentales que debe llevar en cuenta el país para la lucha contra grupos criminales. "El 70% de la lucha es política", sostuvo.

 

Captura NPY

 

John Marulanda comandante colombiano y experto en combates contra gavillas criminales se refirió hacía los secuestros en el  Norte y más específicamente hacía el grupo autodenominado EPP, que lleva sometiendo al país por más de 2 décadas, sin ningún golpe efectivo del Gobierna que logre paralizarlos.

Marulanda refirió, que la lucha no es tanto militar, sino política y que se necesita de la voluntad gubernamental para erradicarla. "El combate a estos grupos armados, tiene un 70% de lucha política y solamente un 30% de lucha militar armada, represiva", indicó.

El especialista mencionó que hay cuatro puntos estratégicos para dar un combate fuerte; uno de ellos es la inteligencia en el combate, otro la conducción, también el dispositivo y por último la logística. Todos estos elementos deben funcionar correctamente para obtener buenos resultados, mencionó el experto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás