Comunidad menonita podría migrar en su totalidad de la zona norte

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 19:00 Hs.

Los hechos de secuestro y otros ataques han quebrantado la paz de los menonitas de la zona norte. Actualmente crece con más fuerza la posibilidad de que toda esta comunidad migre a otro lugar a causa de la inseguridad.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Tras los casos de secuestros, raptos, quemas de tractores y asesinatos que afectaron duramente las colonias menonitas, los líderes de estas comunidades analizan migrar a otras zonas del país o incluso a Bolivia a fin de resguardar su integridad.
 
El diputado Pastor Vera Bejarano, quien es oriundo del departamento de San Pedro, indicó a la 1020 AM que el tema de que comunidades enteras de colonos menonitas se mude de la zona de influencia del EPP es un plan que venían manejando desde el tiempo en que empezaron a ocurrir los primeros secuestros. 
 
El diputado agregó que esa idea ahora es concreta y que todos los componentes de dicha comunidad se irían de la zona ya que los mismos se manejan con un sistema comunitario de vida, que es cooperativo. 
 
Además tienen arraigada una cuestión cultural muy fuerte y no se permiten usar armas. Así también, tienen un estilo de vida formado que está siendo violentado. 
 
Actualmente todos los que forman parte de esta colectividad se sienten muy vulnerables y atropellados en todo sentido, tanto en su cultura como en su seguridad, agregó el congresista. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás