Condenan a 28 años de cárcel a hombre por abuso de sus hijastras

Martes, 21 de Noviembre de 2023. 09:06 Hs.

Una pena de cárcel altísima fue aplicada contra un hombre que fue hallado culpable de abusar sistemáticamente de sus hijastras. La madre, que no hizo nada ante los abusos, fue sentenciada a 20 años.

Foto: Referencia

 

La decisión judicial se dio a conocer luego de varios días de audiencia que concluyó en la noche del lunes en el Poder Judicial de Ciudad de Este en el marco de un causa iniciada por la fiscal Vivian Coronel.

Según la fiscal acusadora los abusos se dieron de forma sistemática contra sus dos hijastras menores actualmente de 13 y 15 años respectivamente, situación del que tenía conocimiento la madre de las niñas que sin embargo nada hizo para protegerlas del depravado.

El hombre fue condenado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación a 28 años de prisión, la más elevada condenada establecida en la circunscripción judicial del Alto Paraná para hechos de este tipo mientras que la mujer fue sentenciada a 20 años de prisión.

Una de las víctimas sufrió los abusos desde los 8 hasta los 14 años de edad y la otra menor desde que tenía 7 años hasta los 12 años de edad. La acción criminal del hombre se materializó durante largos 6 años, desde el 2017 hasta el 2022, en una vivienda ubicada en el Km. 9 Monday de Ciudad del Este donde las víctimas vivían con su madre y el padrastro.

La última agresión sexual fue contra la niña que en ese entonces tenía 14 años, en noviembre de 2022 cuando la sometió sexualmente bajo amenazas con herirla con un machete. La madre tenía pleno conocimiento de la acción de su pareja contra sus hijas y nada hizo no solamente para impedir que el sujeto siga abusando de las niñas sino en protegerlas mínimamente por lo que su conducta fue calificada como falta al deber del cuidado y complicidad en los hechos de violación.

Durante la audiencia también se supo que las niñas ni siquiera iban a la escuela, eran obligadas a ingerir bebidas alcohólicas e inhalar cola de zapatero previo a los abusos sexuales e incluso el padrastro les suministraba pastillas anticonceptivas para evitar que queden embarazadas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás