Condenan a abogado por no pasar ayuda de G. 415.000 para su hijo

Lunes, 11 de Julio de 2016. 18:30 Hs.

Un abogado fue condenado a 2 años de prisión, con suspensión de la ejecución, por incumplir el compromiso del deber alimentario. Debía 'pasar' G. 415.000 mensuales para su hijo.

El abogado Ignacio Vega Franco fue condenado a 2 años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena, por incumplimiento del deber legal alimentario. Así los dicto el Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este integrado por las magistradas Norma Girala, Mirta Aguayo y Carmen Barrios.
Foto ilustrativa.

 

El 9 de diciembre de 2011 la ciudadana Sandra Liliana Estigarribia Ríos, expareja del acusado, presentó la denuncia en representación de su hijo menor. Previamente, el 5 de julio de 2010, el profesional del derecho fue condenado al pago mensual de la suma de G. 415.000 por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Dicho monto debía depositar en una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, el encausado acumuló una deuda de G. 29.050.000 en todos estos años, al negarse a asistir económicamente a su hijo menor.
 
El hombre para ser condenado a los 2 años con suspensión llegó a un acuerdo con la denunciante, entregando la suma de 6 millones de guaraníes. Luego, deberá aportar la suma mensual de G. 772.500 durante los 2 años, más un refuerzo anual de G. 6 millones. Independientemente deberá seguir pagando los G. 415.000 mensuales que le impuso el Juzgado de la Niñez. De no responder con estos requisitos, el abogado deberá cumplir en la cárcel la condena de los 2 años, según señaló la fiscal Analía Rodríguez.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás