Condenan a policías secuestradores

Jueves, 10 de Noviembre de 2016. 15:19 Hs.

Cinco expolicías fueron condenados a entre 7 y 14 años de privación de libertad por un secuestro exprés ejecutado en 2013.

Imagen del juicio. Foto: @PerlaSilguero.

El suboficial mayor Jorge Raúl Arzamendia, el oficial 1° Eugenio Luis Álvarez y el Crio. Ppal. Carlos Donato García, recibieron la pena de 14 años, informa el portal judiciales.net.

Por su parte, la suboficial 2° Mirtha Ayala y el oficial 1° Juan Walberto Almada fueron sentenciados a siete años de cárcel. El tribunal dispuso que los varones sean trasladados a la Agrupación Especializada.

El Tribunal de Sentencia resolvió, además, remitir los antecedentes de las denunciantes a la Fiscalía para que se inicie una investigación por testimonio falso, ya que sus testimonios llamaron la atención.

Este caso se registró el 7 de octubre de 2013 en Capiatá. Los policías, quienes ya les estaban haciendo un seguimiento, detuvieron a la señora Virginia Benítez y a su hija Laura Bogado en un procedimiento. En su vehículo hallaron cocaína.

Según el relato del medio, la mujer ofreció G. 100 millones para que el caso no sea comunicado al Ministerio Público.

Jorge Arzamendia recibió el dinero y este le entregó a su jefe, Carlos Donato, por medio de Luis Álvarez. Luego, se repartieron el botín.

Se probó que al aprehender a las mujeres, los acusados transgredieron varias normas que establecen cómo deben actuar los intervinientes (labrar acta del procedimiento, en presencia de testigos, comunicar al Ministerio Público, entre otros aspectos), con lo cual esa privación de libertad se torna ilegal, explicó la presidenta del tribunal, Gloria Hermosa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás