Confirman vacunación exclusiva para menores de 5 a 11 años

Viernes, 28 de Enero de 2022. 09:46 Hs.

El Ministerio de Salud anunció que del lunes 31 de enero al miércoles 2 de febrero iniciarán la vacunación exclusiva para menores de 5 a 11 años.

 

Foto: Referencia - web

 

En conferencia de prensa, la directora técnica del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Marta Von Horoch, anunció que iniciarán la vacunación a la franja etaria de 5 a 11 años, quienes recibirán la dosis de la plataforma Coronavac, recientemente llegada de Brasil.

Para la inmunización, se contará con el sistema por terminación de cédula, siendo el lunes 31 de enero exclusivo para los menores con terminación de documento 0 a 3, el martes 1 de febrero para los 4 a 6, y el miércoles dos para aquellos con 7 a 9 como terminación de cédula.

Sobre el punto, las familias con hijos menores de 5 a 11 años, pero con terminación de cédula distinta, podrán acercarse de igual manera el mismo día para recibir la vacunación.

Desde Salud recuerdan a los padres que deben registrar a sus hijos en la plataforma vacunate.gov.py, y en el día es importante acercar el certificado de vacunación de sus hijos, ya que ahí se procederá a registrar la vacunación anticovid. De igual manera, de no contar con el documento, podrán inmunizarse.

Así mismo, se reitera que se debe presentar cédula de identidad de los menores, pero si no cuentan con cédula, se le generará al menor un código para el efecto. También se pide fotocopia de partida de nacimiento o libreta de familia, y en caso de no contar con ninguna, se podrá firmar una declaración jurada que certifique el grado de parentesco del adulto con el menor.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás