Sequera pide priorizar vacunación a niños con comorbilidades

Jueves, 13 de Enero de 2022. 11:32 Hs.

El doctor Guillermo Sequera explicó que la vacunación infantil debería priorizar a los niños con enfermedades de base ante el inicio de clases. Aseguró que la vacunación adulta debe ser reforzada.

 

Foto: Monumental 1080 AM

 

El exdirector de Vigilancia de la Salud dijo a NPY y Monumental 1080 AM que no se puede esperar a vacunar a la totalidad de los niños para iniciar las clases.

Detalló que el 90% de los niños fallecidos hasta el momento son pacientes con comorbilidades, por lo que insiste en priorizarlos en la vacunación.

"Son excepcionales los niños sanos que fallecieron o que tuvieron la enfermedad muy grave. Sí o sí los niños con enfermedades de base deben estar vacunados", sostuvo.

Por otra parte, insistió en la vacunación a la población adulta por ser "el 99% del problema", entendiendo que la mayoría de los internados son adultos.

Asimismo, Sequera apuntó que las vacunas deben llegar a las zonas sin acceso a la salud y recordó que las dosis son seguras.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás