¿Cuál es la mejor forma de gastar el aguinaldo?

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017. 18:12 Hs.

El gran problema tras cobrar "el décimo tercer sueldo" es que ni bien pasan las fiestas, ya no hay dinero en el bolsillo que sobre. Una profesional te explica cómo se puede evitar esta viciosa conducta.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Daysi Abente, experta en planificación de finanzas, mencionó que lo sustancial es tener pautado cuáles son los gastos que se realizará con el aguinaldo. Aconseja además no salir a la calle con una gran cantidad para evitar las compras compulsivas.

Otro detalle fundamental que resaltó Abente es que hay que salir a las calles o a un lugar para hacer las compras con una lista de prioridades de gastos.

Pidió también que todas compras se hagan a tiempo y dejar de lado hacerlas a última hora.

Por otra parte, desde el Ministerio de Trabajo recuerdan que el aguinaldo es inembargable y es obligación de las empresas que lo depositen antes del 31 de diciembre.

Ante cualquier denuncia, la persona se puede presentar ante las oficinas del ministerio ubicado sobre Luis Alberto Herrera esquina Paraguari, microcentro de Asunción, o llamando al 448 - 183 o 0800 117 300.

Muchos más detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás