Cucho presentó denuncia por robo de sus bienes ante la Fiscalía

Martes, 05 de Marzo de 2019. 16:30 Hs.

Representantes jurídicos de Reinaldo Javier Cabañas alias "Cucho", presentaron este martes ante la Fiscalía, una denuncia innominada por Robo de sus bienes, además de la violación de sus derechos y la de su familia.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La denuncia presentada por los abogados Pedro Marinoni y Raúl Páez, guarda relación con hechos que supuestamente acontecieron el 7 de setiembre de 2018, durante la detención de Cabañas en su casa, en el marco del Operativo "Berilo".

 
Según el escrito, en el procedimiento no se respetó el debido proceso, así como la presunción de inocencia, ni el derecho a la defensa.
 
Expresa que el allanamiento duró más de 12 horas y en todo ese tiempo estuvieron esposados "Cucho" y su esposa, además apuntaron a su hijo de 4 años con armas largas.
 
Cabañas, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de sustancias estupefacientes y lavado de dinero, manifiesta en el escrito que existió violación del derecho a la defensa y que se robaron objetos de valor de su vivienda.
 
Por otra parte, la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) emitió un comunicado explicando el procedimiento realizado el día 2 de marzo, en la propiedad de Cabañas, donde procedieron a retirar los muebles para evitar el robo de los mismos. Además constataron nuevos hechos de daños materiales en el lugar.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás