Darío Messer: López Moreira "se mostró evasivo" en audiencia

Lunes, 10 de Diciembre de 2018. 18:35 Hs.

Legisladores que llevan adelante la investigación contra Darío Messer se reunieron este lunes con Juan Carlos López Moreira, ex jefe de Gabinete de Horacio Cartes. Dijeron que no aportó casi nada en su intervención.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

López Moreira prestó declaración ante la Comisión Bicameral que se encarga de dar con los pasos de Messer en el país. Él al menos negó tener conocimiento profundo sobre los movimientos y negocios del supuesto lavador de dinero.

Incluso, dijo que nunca lo vio en Mburuvichá Róga, por lo que no le consta que estuvo reunido con el expresidente Horacio Cartes. Solo coincidió con él en el viaje a Israel, que se llevó adelante en el 2016. Si bien Messer no acompañó la comitiva oficial, se dirigió hasta Medio Oriente por sus medios. 

Tampoco supo sobre los reportes de la Seprelad contra el 'hermano del alma' de Horacio Cartes. En caso de que supiera esa información, calificó como irresponsable que una autoridad, en este caso de Seprelad, devele datos sobre las sospechas que tiene.

A la diputada Celeste Amarilla le llama la atención el desconocimiento de López Moreira siendo que un jefe de Gabinete se encarga de coordinar reuniones. "Sé cómo es la vida de Palacio, sabemos cómo funcionan estas cosas, no podemos creer que no sabía nada", dijo para 1020 AM, según Última Hora.

Debido a que la extitular de la secretaría, Raquel Cuevas, mencione que Messer está en la mira de la institución desde el 2012, se dictaminó convocar al exmandatario Cartes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás