De Luque a Asunción: Escrachan a Portillo y Oviedo Matto

Jueves, 30 de Agosto de 2018. 20:43 Hs.

El diputado liberal Carlos Portillo es el siguiente blanco de la Comisión Escrache Ciudadano que estuvo por tres semanas detrás de Óscar González Daher. En otro sitio, un grupo también escracha a Jorge Oviedo Matto.

"Ahora vamos por Carlos Portillo" dice el grupo de ciudadanos que se congregó en la Plaza Uruguaya y se movilizaron hasta el departamento del legislador que se encuentra sobre Presidente Franco, esquina Caballero.

Para generar mayor presión, realizaron cierres intermitentes y con pancartas genéricas sobre el fin de la corrupción, exigen que Portillo vaya a Tacumbú. Fundamentan que las investigaciones contra el diputado están bajo el parámetro del Congreso para retirarle su investidura. 

En un audio que llegó a la prensa, se escucha al congresista hablando con una mujer de nombre Auda Fleitas de Giménez, investigada por producción de documentos no auténticos y estafa. Para una resolución favorable para ella, solo se necesitaba la firma de un camarista, porque otros dos ya dejaron su rúbrica en el dictamente, se le escucha explicar al diputado en el material.

Portillo está procesado por tráfico de influencia, cohecho pasivo, soborno y asociación criminal, recuerda Última Hora.

Por otra parte, bajo con la convicción de seguir la medida de fuerza hasta que su objetivo deje de lado su cargo en el Senado, otros ciudadanos se manifestaron frente a la vivienda de Jorge Oviedo Matto ubicada sobre la calle 18 de Julio, entre Félix Bogado y General Santos.

Oviedo Matto tiene un caso similar al de Óscar González Daher ya que los audios filtrados de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo ensucian. Es más, por ello, para que no se le retire la investidura, decidió dimitir a su banca en el período pasado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás