Denuncian por apología al delito a militante cartista

Sábado, 25 de Junio de 2022. 13:45 Hs.

Desde la Dirección de Reparación y Memoria Histórica presentaron una denuncia por supuesta apología al delito contra una militante cartista que en sus redes sociales habría alabado al Plan Cóndor.

 

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Rogelio Goiburú, director de Reparación y Memoria Histórica del Ministerio de Justicia, y su abogado Rodolfo Vera, denunciaron a la simpatizante del cartismo, Vanesa Vázquez, por supuestas opiniones vertidas acerca de la "izquierda criminal" y cómo "el Plan Cóndor ayudó a parar su avance", lo que constituye para ellos una apología al delito.

Los denunciantes manifestaron que se trata de dejar un precedente ante este tipo de "reivindicaciones y ensalzamientos" a los regímenes totalitarios vividos en Paraguay y otros países de la región.

"No importa el movimiento político que sea, nadie tiene el derecho de reivindicar y ensalzar el régimen de terror que vivió nuestro país", expresó Goiburú.

De acuerdo con Goiburú, el Plan Cóndor es responsable de unas 50.000 desapariciones forzosas, persecuciones, torturas y otros crímenes de lesa humanidad realizadas por los distintos Estados que integraron este operativo.

"Que haya personas que publican estas cosas en las redes es lamentable y nos tiene que dar miedo. ¿Cómo avanzamos en democracia si hay personas que piensan así?", lamentó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás