Denuncian por producción de documentos falsos a interventora de CDE

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018. 20:20 Hs.

Concejales de Ciudad del Este, simpatizantes con el clan Zacarías, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía contra la interventora de la ciudad, María Carolina Llanes, en el primer día de su labor.

Foto: Twitter - Ministerio del Interior

 

Los ediles Miguel Ángel Coronel Sosa, Neri Reinaldo Chávez Barreto y Alejandro Zacarías denunciaron a María Carolina Llanes, interventora de Ciudad del Este, por el supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso.

Supuestamente, ella pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Raúl Torres Kirmser, para que José Luis Clerch Almada sea comisionado con el fin de que la ayude en su labor en la comuna esteña.

Lo que molestó a los políticos es que señala que se realizó con la aprobación de la Junta Municipal de Ciudad del Este, pero los concejales refieren que no dictaron ninguna resolución con esta venia y ni siquiera formó parte del orden del día.

Señalan en la acusación que la inexistente aprobación, es un hecho punible de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. "El hecho consumado fue realizado de manera consciente, dolosa y con el claro e inequívoco ánimo de provocar un error en el conocimiento de la excelentísima Corte Suprema de Justicia y producir un acto sostenido en hecho falso", señalan, informó Última Hora.

La mujer debe investigar 16 denuncias que fueron presentadas ante la Cámara de Diputados. Supuestamente, existe una malversación de fondos de G. 30.000 millones. En dos a tres meses, se darán a conocer los resultados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás