Depredan bosques para plantar marihuana en la reserva San Rafael

Viernes, 08 de Septiembre de 2017. 21:58 Hs.

Con sus 73.000 hectáreas, la reserva natural San Rafael es hábitat de cientas de especies, las cuales una parte no existe en todo el mundo. Los narcotraficantes se apoderaron del lugar para plantar marihuana.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El lugar está siendo reducido metro a metro por culpa de la tala indiscriminada. Si bien, siempre hubo personas que echan los árboles para vender la madera, ahora se le suman los narcotraficantes que hacen lo mismo con la adición de que utilizan el fertil suelo para plantar sus drogas.

De esas decenas de miles de hectáreas, solo un funcionario de la SEAM trabaja en el lugar como guardabosque. El colmo de todo, no dispone de vehículo para recorrer el extenso paraje.

Las organizaciones no gubernamentales ya ni quieren ingresar al lugar porque califican que es un suicidio, ya que uno puede toparse con los delincuentes que depredan la reserva, o mucho peor, los capangas o cuidadores de la droga.

Este problema no es reciente, ya que hace años el predio es arrasado, por su parte, las autoridades no dan medidas sólidas para encarar esta problemática, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás