Destituyen a director de cárcel de Encarnación

Martes, 03 de Octubre de 2023. 18:38 Hs.

El ministro de Justicia dispuso la destitución del director de la cárcel de Itapúa, Pedro Javier Rodas. La decisión se dio luego de lo haya desmentido con respecto al video de una fiesta en el interior del penal.

Captura de Pantalla NPY

 

El ministro de Justicia, Angel Barchini, mediante la resolución 203, dispuso la destitución, “ante irregularidades detectadas”, del director de la Penitenciaría Regional de Itapúa, Pedro Javier Rodas, quien había asumido a principios de setiembre nada más. En su reemplazo, fue designado Carlos Cecilio Silva.
 
Barchini reveló en la mañana del lunes a los medios de comunicación que en el penal de Itapúa los internos realizaron una fiesta con abundante alcohol y contrataron a trabajadoras sexuales, lo que desnudaba la falta de control del Estado.
 
El ahora ex director de Encarnación salió a desmentirlo, asegurando que la fiesta se realizó ya en el 2018 y que el video fue difundido como represalia a la tarea de control que implementó desde que asumió, a más de las movidas de personal, que aparentemente molestó a una “rosca mafiosa” que estaría operando dentro del penal.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás