Viajes de compras a Posadas se reducen significativamente

Viernes, 15 de Diciembre de 2023. 10:59 Hs.

En Encarnación observan menos gente cruzando a Posadas para hacer compras y atribuyen el fenómeno a la suba de los precios de los productos y del combustible en Argentina.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Los primeros días del Gobierno de Javier Milei en Argentina y su política del shock ya habrían hecho mella en el comercio fronterizo, ya que en en Encarnación observan una reducción significativa de los viajes de compras a Posadas.

Según los propios conductores, que habitualmente forman largas filas para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, la cuestión radica aparentemente en la suba de los precios en Argentina, así como el aumento en la cotización del peso.

Misma situación ocurre con los combustibles, que también tuvieron un aumento importante, según los reportes.

No obstante, pese al hecho, creen que la situación en Argentina podría beneficiar al comercio local aunque no descartan que los turistas argentinos vengan menos al país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás