Detenidos tras amenazar a vecinos de un barrio en Capiatá

Martes, 11 de Abril de 2023. 18:57 Hs.

Cinco sujetos fueron detenidos en Capiatá tras amenazar a vecinos y causar disturbios al intentar ingresar a un terreno. La Policía Nacional incautó armas de fuego, machetes y un cuchillo.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, intervino en las detenciones que se produjeron en la zona del barrio San José Obrero de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, a la altura del kilómetro 21 de la ruta PY02.
 
El personal de la sede policial detuvo en el lugar a cinco hombres mayores de edad por amenazar a los vecinos y ocasionar disturbios e incautaron de su poder dos revólveres, tres machetes y un cuchillo.
 
Gaona explicó este martes que los detenidos intentaron ingresar al baldío de un inmueble de aproximadamente media hectárea, que ya estaba parcialmente habitado por ocupantes.
 
Uno de ellos afirmó a los intervinientes que tenían un contrato de alquiler del inmueble y que pretendían limpiar el lugar, pero no presentaron ningún documento. Alegaron que los papeles serían arrimados a las autoridades pertinentes por la propietaria.
 
Los hombres tenían antecedentes por robo agravado con resultado de muerte, coacción grave y violencia familiar, homicidio doloso y resistencia, respectivamente.
 
La detención se produjo por perturbación a la paz pública y transgresión a la Ley de Armas. El caso se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás