Diputados aprueban el pago de compensación a exobreros de Itaipú

Miércoles, 24 de Agosto de 2022. 15:29 Hs.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que establece una compensación histórica para los 15.000 extrabajadores de Itaipú. El documento pasa al Ejecutivo.

 

Captura NPY

 

Con 57 votos diputados dieron el visto bueno al pago de compensación a exobreros de Itaipú. Esto beneficiaría por un monto que totaliza USD 940 millones a 15.000 exfuncionarios.

El proyecto pasa a manos del Poder Ejecutivo para la promulgación o veto. Por su parte e Fisco sostiene que el pago de a millonaria suma podría repercutir en la eliminación de royalties y Fonacide por al menos dos años.

El documento prevé una compensación y beneficios a ex trabajadores, obreros originarios, constructores, contratados directos, de empresas contratistas y subcontratistas de obras, locadores y sublocadores de servicios y de los convenios de la salud y educación de la usina de Itaipú, margen derecha.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás