Discrepancias entre los propios médicos del Caso Centenario

Miércoles, 30 de Octubre de 2013. 16:08 Hs.

Si ya fue sorpresa que la Junta Médica del Caso Centenario concluyera que no hubo abuso sexual, la historia podría ser más llamativa aún. Tres doctores desautorizan al vocero médico.

Los doctores Carlos Vera Urdapilleta, dolores Castellano y Jorge Manuel Ortiz, quienes formaron parte de la junta médica en la causa, emitieron un comunicado en el que destacan que "en ninguna oportunidad -el doctor Juan Carlos Chaparro Abente- fue designado vocero acreditado y consentido por nosotros; ni le hemos solicitado que hable en nuestra representación".
 
Chaparro Abente fue designado por el Ministerio Público como presidente de la Junta Médica, como encargado de organizar y ordenar la misma, pero destacan los médicos que nunca lo autorizaron a hablar en nombre de ellos.
 
Además, aseguran que Chaparro Abente alegó conocer otros datos de la causa a los que los tres médicos integrantes de la Junta no tuvieron acceso y que ya tenía un criterio formado sobre el caso. 
 
Los docotres señalan que en repetidas ocasiones se negaron a suscesivos intentos de modificación del acta de la Junta Medica, "en la que se pretendía, en las conclusiones, dejar de lado nuestras disidencias".
 
Añaden que realizan las declaraciones en honor a la verdad y que consideran importantes y determinantes sus disidencias. Aseguran haberse visto limitados en el análisis de tomas fotográficas. Así también informan que el voto fue unánime afirmando que existen escoriaciones proctológicas, pero que esa situación tampoco fue informada.
 
El documento completo, aquí.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás