Disputa de tierras generó violento ataque a campesinos

Domingo, 06 de Marzo de 2016. 16:15 Hs.

Un grupo de campesinos fue atacado en la zona de Laterza Cué por otros labriegos que intentan asentarse en el lugar. El hecho registró dos heridos de bala, entre ellos un niño de 8 años.

Un grupo de cinco campesinos fueron atacados a balazos por desconocidos en Caaguazú. El hecho se produjo en la zona conocida como Laterza Cué. Según testimonios, el ataque provino de otro grupo de campesinos que recientemente invadió la zona. El altercado arrojó dos heridos entre ellos un niño.
Familias campesinas de Laterza Cué. Foto: Archivo - Última Hora

 

En la noche del sábado, un grupo que cinco personas que iban en un automóvil fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Sin mediar palabras, los hombres dispararon contra el rodado con un rifle calibre 22, una de las balas dio en el muslo de un niño de 8 años que iba en el asiento trasero.
 
El menor fue derivado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro; la otra persona herida es un hombre que solo recibió un refilón en la espada.
 
Alberto Machuca, una de las víctimas del ataque, comentó a Última Hora que los sujetos aparecieron de la nada y empezaron a disparar contra el auto, para luego darse a la fuga cuando los que se encontraban en el habitáculo del vehículo le gritaron que hirieron al menor de edad. 
 
Según el afectado, los que atentaron contra él y sus amigos son otros labriegos que desean ocupar las tierras de Laterza Cué, ya que desde hace siete meses un grupo de 200 personas se asentó en el lugar y desean que las 86 familias que están ahí desde hace 14 años desalojen el sitio.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás