Doctores anuncian huelga por un mes en Hospital de Clínicas

Martes, 14 de Noviembre de 2017. 15:22 Hs.

Profesionales de la salud de Clínicas pararán las actividades del hospital por 30 días luego de que fracasara su pedido de ampliación presupuestaria. El miércoles cortarán el tránsito de la avenida Mariscal López.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

De esta forma, sumarán las medidas de fuerzas ya que desean desprecarizar el sistema de salud en el nosocomio. Los funcionarios a partir de las 10.00 del miércoles, realizarán cortes intermitentes en la concurrida arteria citada.

Por su parte, para el 27 de noviembre anuncian una huelga general que durará un mes. "Tratamos por todos los medios a no llegar a esto, pero la postura indiferente e insensible del Gobierno no nos garantiza un presupuesto digno para el 2018", expresó uno de los médicos.

Manifestó que no se puede dilatar el nombramiento de algunos de sus compañeros que tienen más de 10 años prestando servicios. "Exigimos que se nos pague por el título universitario, por el horario nocturno, por los días domingos y feriados trabajados", acotó para Noticias Paraguay.

Los únicos servicios que garantizan son los de urgencias pediátrica y clínica, por lo que las operaciones programadas, los estudios, las consultas, entre otros, no serán atendidos. 

Los doctores hacen responsables de cada muerte en terapia intensiva a la actual administración y en especial a Horacio Cartes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás