Dos narcotraficantes turcos se fugaron de penal de Misiones

Martes, 26 de Diciembre de 2017. 18:12 Hs.

En medio de innumerables irregularidades, dos ciudadanos turcos procesados por narcotráfico internacional, se fugaron en el momento en que eran trasladados en un vehículo particular.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Se trata de Ozturk Munir de 48 años y Eray Uc 29 años, quienes fueron detenidos al intentar traficar cocaína líquida en Ciudad del Este.

Por alguna razón, la jueza de la causa dictaminó que estos ciudadanos sean recluidos en la Penitenciaría de Misiones, siendo que fueron aprehendidos en su vivienda en el Este del país.

Estos sujetos presentaron algún síntoma de enfermedad por lo que el doctor cabecera de esta cárcel, Irio Monges, solicitó que los reclusos sean enviados a Encarnación para que se le realicen algunos estudios.

Llegó el día, que habría sido el jueves o el viernes, y el guardicárcel Luis Alberto Morínigo decidió trasladar a los reos en su automóvil particular, pese a que había una orden de trasladarlos con una segura custodia.

Junto a ellos fue también el abogado de estas personas Silvio David Huerta. En medio del camino lograron fugarse Munir, Uc y el defensor.

En contra de estos dos extranjeros pesa una orden de extradición por la justicia de Estados Unidos.

La justicia dispuso la detención de director de la penitenciaria, y quien ahora está destituido, Ulises Martínez, del guardicárcel Morínigo, del encargado de seguridad Guillermo González Amarilla, del doctor Monges y del abogado Huerta, quien está prófugo.

Todos estos detalles y más, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás