Ejecutivo elige a Emiliano Rolón para el cargo de FGE

Miércoles, 14 de Diciembre de 2022. 21:28 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez, eligió a Emiliano Rolón como el próximo fiscal general del Estado. La elección del mandatario deberá ser ratificada por el Senado para confirmar al próximo titular de la Fiscalía General

Foto: Referencia - Web

 

La decisión de Mario Abdo Benítez fue dada a conocer este miércoles pasadas las 21:00 desde sus redes sociales. El primer mandatario seleccionó a Emiliano Rolón Fernández de la terna que el magistrado integraba con su colega Gustavo Santander y la ex ministra del actual Gobierno Cecilia Pérez Rivas.
 
Ahora, el Senado debe prestar su acuerdo para que Rolón sea efectivamente el próximo fiscal general del Estado, una vez que concluya en marzo de 2023 el mandato de la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.
 
La intención del Poder Ejecutivo es que el Senado trate en una sesión extraordinaria el caso para que la futura vacancia en la Fiscalía General sea definida antes de las elecciones internas partidarias de este domingo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás