Ejecutivo libera solamente el precio de la nafta común

Lunes, 28 de Mayo de 2018. 19:59 Hs.

El Poder Ejecutivo derogó un decreto del 2015 por lo que libera el precio de la nafta de 85 octanos. Hubo dudas porque en el documento también estipula que la medida afecta al diésel común.

Foto: Ilustración

 

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explicaron que el Decreto Nº 8.977, que deroga el otro documento Nº 4.962/15, solo inmiscuye a la nafta común, no así al gasoil tipo III.

Óscar Stark, viceministro de Industria y Comercio, en comunicación con Noticias Paraguay, manifestó que esto ya fue pedido con anterioridad por los emblemas privados ya que no querían que se regule el precio de los combustibles.

Incluso mencionó que esto se dictaminó tras varias conversaciones con las dos cámaras de empresarios de estaciones de servicios. Anunció que si la tendencia de la región continúa, ellos mismos, por medio de Petropar, se verán obligados a subir el precio de la nafta.

Ante esto, como el combustible del transporte público no se ve comprometido, el precio del pasaje no sufrirá ninguna modificación, por el momento.

CONTACTO TELEFÓNICO CON EL VICEMINISTRO:

 

Por otra parte, se expresó también el sector privado. El titular de la Asociacion de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Alejandro Guggiari, manifestó que en medio de todo esto hay un plan maquiavélico del Gobierno.

Detalló que el plan de las autoridades es que los emblemas privados suban el precio de la nafta, mientras que Petropar no lo hará. De esta forma, por la diferencia del precio, el usuario optará por la empresa estatal para recargar sus combustibles.

"Esto no responde a una planificación, se quiere definir quién es el malo de la película. Es una falta de respeto. No se puede usar el emblema de Petropar así", refirió Guggiari para Noticias Paraguay.

LAS DECLARACIONES DE GUGGIARI, ABAJO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás