Emblemas privados anuncian que combustibles saldrán G. 400 más caros

Viernes, 01 de Junio de 2018. 21:54 Hs.

Un gremio de empresarios de estaciones de servicio anunció que a partir del lunes, algunos de sus asociados incrementarán el precio de la nafta y el diésel entre G. 300 a G. 400 por litro.

Foto: Referencia - Archivo de UH

 

Esto se da luego de que el Gobierno libere los precios de la nafta de 85 octanos y el gasoil común. Es por ello que miembros de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), decidieron modificar sus precios.

Con respecto a la nafta, adelantaron que subirán G. 300 por litro, mientras que el diésel tipo III y premium tendrán un nuevo valor de G. 400 por litro.

Según Alejandro Guggiari, titular de Apesa, las firmas que reajustarían sus precios son Petrobras, Puma y, Barcos y Rodados, informó Última Hora. "Ni el precio del petróleo o el dólar ayudan a mantener el costo del combustible", acotó.

Quien salió al paso rápidamente tras este anuncio, fue el presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, quien alegó que si hay una modificación que impacte G. 400 más, el precio del pasaje deberá incrementar de inmediato.

"La fijación de un nuevo precio de combustible, repercute en el pasaje, ya sea para arriba o para abajo (...) El 100 por ciento de las empresas de transporte público de Asunción y Central, operan con emblemas privados, ninguna lo hace con Petropar", indicó para la 970 AM.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás