En terapia de IPS, familiares no quieren a infectados por el Covid-19

Domingo, 15 de Marzo de 2020. 10:35 Hs.

Familiares de pacientes internados en Terapia intensiva de IPS, protestaron este domingo, ante el posible ingreso de contagiados por el coronavirus. Se oponen a que sean atendidos con otros pacientes.

 

Captura NPY

 

De acuerdo a los familiares de los asegurados del Instituto de Prevención Social (IPS), quienes tienen familiares en la Unidad de Terapia Intensiva, recibieron información oficial de que médicos se encontraban adecuando las salas para recibir a pacientes contagiados por el coronavirus.

Expresaron su total repudio y alegaron que no se trata de discriminación, sino más bien, de medidas de seguridad extremas, ya que los internados en terapia intensiva, están en  mínimas condiciones de salud y que son potenciales a ser contagiados por el virus. Asimismo señalaron que para los propios familiares que van a cuidar de los internados es muy riesgoso.

Además, cuestionaron que las salas no cuentan con una infraestructura adecuada para poder dividir de manera indicada a los infectados de los demás pacientes.  Por su parte, los profesionales de blanco alegaron que aún no hay ningún paciente infectado en la institución y que solo están adecuando ante una posibilidad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás