Enfrentamiento entre policías y campesinos deja un muerto en Itapúa

Jueves, 16 de Junio de 2022. 09:38 Hs.

Un tiroteo entre campesinos sin tierras y policías se registró en el interior de una propiedad de una agroganadera entre el distrito de Tomás Romero Pereira y Edelira.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Se registró un enfrentamiento entre los campesinos sin tierras y uniformados, en el interior de una propiedad de una agroganadera entre el distrito de Tomás Romero Pereira y Edelira.
 
Días atrás, en la misma localidad, los agentes habían realizado un operativo de desalojo para que los trabajadores pudieran trabajar la tierra.
 
El miércoles, a la salida de la agroganadera los policías y trabajadores fueron interceptados por unos 50 campesinos, quienes amenazaron con quemar las maquinarías, dando inicio a un enfrentamiento a tiros.
 
Uno de los campesinos terminó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Centro de María Auxiliadora, donde se constató su deceso como consecuencia del impacto de 20 disparos, según médico. Ante el informe forense, la Dirección de la Policía Nacional comentó que los oficiales solo contaban con balines de goma.
 
La noche del miércoles los campesinos también amenazaron con quemar la comisaría 58° u 86° de la zona, pero afortunadamente, no se concretó la acción.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás