Enviarán a Francia transformadores de ANDE para su destrucción

Jueves, 03 de Enero de 2019. 09:20 Hs.

Alrededor de 100 toneladas de transformadores basura, serán enviados en barco a Francia para que una empresa los destruya. Esto se hace para velar por el ambiente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio del Ambiente (Mades) están detrás de esta iniciativa que prevé dar un fin a los residuos que pueden ser peligrosos para el entorno.

Se invertirá USD 775.000, conseguido gracias a un crédito, para que estos aparatos sean enviados a Europa vía fluvial para dar una disposición final a estos transformadores.

En octubre del 2015, un voraz incendio azotó una subestática en San Lorenzo. En el sitio estaban apostados cientos de transformadores en desuso. Una densa humareda negra, con el elemento cancerígeno askarel, contaminó a más 150 personas.

Para evitar una eventualidad similar, se llevará adelante por primera vez una acción de eliminación de estos artilugios que ya no funcionan.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás