Escuela de Capiatá no puede usar sus aires por riesgo de sobrecarga

Martes, 12 de Marzo de 2024. 07:55 Hs.

Alumnos de la escuela Las Mercedes de Capiatá no dan clases sino que las padecen ante este calor extremo, ya que debido a la falta de renovación de las conexiones eléctricas, con suerte usan ventiladores.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Padres de los alumnos de la escuela Las Mercedes de Capiatá manifestaron su preocupación porque sus hijos deben dar clases en aulas que con suerte utilizan ventiladores ante ese calor despiadado.

El problema sería la falta de renovación de la conexión eléctrica de la institución, lo que les impide utilizar en simultáneo los aires acondicionados por miedo a una sobrecarga.

La institución tomó la decisión de que los alumnos de primer ciclo entren de 7 a 9:00 en las aulas con ventilador y los de segundo ciclo de 9 a 11:00, pero esperan la pronta respuesta del MEC ante toda esta semana de calor insoportable que está pronosticado.

El MEC se limitó a autorizar que no se exija a los alumnos el uso de los uniformes de gala durante esta semana e instó a "usar ropa cómoda". También pidió "asegurar la provisión de agua potable" y "promover la alimentación saludable".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás