Federales siguen incautando cigarrillos contrabandeados de Tabesa

Viernes, 08 de Marzo de 2024. 12:00 Hs.

Incursiones realizadas por policías federales y del Batallón de Frontera por tierra y agua permitieron incautar cigarrillos de contrabando de Tabesa en la zona del Lago Itaipú.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Los controles se realizaron por el Lago Itaipú y zonas rurales de salida de este punto hacia las principales carreteras del Estado de Paraná permitiendo retirar de circulación los cigarrillos producidos por Tabacalera del Este.

La importación de este producto no está permitida por lo que su transporte e ingreso es considerado ilegal. El 90 % de los cigarrillos incautados fueron producidos por Tabacalera del Este.

Una de las incautaciones se produjo en un puerto clandestino ubicado en Itaipulandia, en las márgenes del lago Itaipú donde fueron encontrados un vehículo, una embarcación y una gran cantidad de cajas de cigarrillos.

En otro procedimiento realizado en un estacionamiento en Foz de Yguazú fueron incautados 5 automóviles cargados con productos de contrabando entre ellos nuevamente cigarrillos de origen paraguayo. En todos estos casos de acuerdo a lo informado por la Policía Federal no hubo detenidos.

Un tercer procedimiento se realizó en Terra Roxa, municipio limítrofe con el departamento de Canindeyú donde un camión repleto con cigarrillos de Tabesa también fue incautado. El rodado circulaba por un camino rural cuando fue avistado por personales del Batallón de Frontera que persiguieron para verificar lo que transportaba. El conductor huyó tras abandonar el camión con las cargas e internarse en una zona boscosa, la carga fue valorada en mas de un millón de reales, unos 1.600 millones de guaraníes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás