Ferreiro: Fue ingenuo decir que solucionar los baches era rápido

Sábado, 21 de Julio de 2018. 18:05 Hs.

Mario Ferreiro sostuvo que la realidad es que ni el mejor asfalto del mundo durará mientras exista el problema de las aguas subterráneas por causa de los caños vencidos de la Essap.

Foto: Captura Telefuturo

 

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció el mal estado de muchas calles importantes de la Capital y dijo que fue ingenuo al decir en campaña, y en los primeros días como intendente, que rápidamente se podría solucionar el problema de los baches.

"Es una ingenuidad que yo siempre digo que hay que aceptar, cuando uno dice en campaña muchas cosas. Eso era en el plano ideal, en el cual uno tendría el problema de las aguas subterráneas solucionado", dijo en el programa La Lupa de Telefuturo.

Apuntó que la realidad es otra y mientras no exista un cambio completo en la infraestructura subterránea de la ciudad con el cambio de los caños vencidos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ni el mejor asfalto del mundo durará mucho tiempo.

Sobre los resultados de su administración, apuntó que en la mitad del periodo uno llega para ordenar la casa, financiera y administrativamente, y es como un punto de inflexión para comenzar a mostrar los resultados más importantes.

"Tengo la certeza de que tendremos una mejor segunda mitad de periodo. Hay muestras", afirmó.

Citó obras como la del tramo Primer Presidente, Santísima Trinidad y Julio Correa. El inicio de las obras en Choféres del Chaco, desde Eusebio Ayala hasta Fernando de la Mora, la compra de 20 maquinarias para la recolección de basura, el despeje de las plazas, entre otros.

Por otro lado, adelantó que tiene muchas esperanzas en el trabajo conjunto con el nuevo Gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto, que está interesado en ayudar a mejorar la ciudad que es la carta de presentación del país. Con el equipo de transición ya manejan un plan para hacer "de cero" la vía que va desde el Superviaducto hasta Eusebio Ayala.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás